Hola, necesitás tener Javascript habilitado para usar esta red.

Por favor verificá la configuración de tu explorador o contactá al administrador de tu sistema.

Tuquito Social

bienvenido al universo tuquito

Irwin Manuel Boom Gamez

Los que quieren que tuquito 3.1 tenga AcetoneISO, Dockbarx y Songbird

Bueno inicio esta foro con lo planteado en este titulo, que para mi, son programas que tuquito en su versión 3.1 ojala tenga en cuenta. Además anexo el famoso Playonlinux.

Responder a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Irwin, el gran problema no es agregar los programas el problema es el espacio fisico para despues generar la imagen iso que nosotros bajamos para instalar salvo que Mauro tenga ganas de hacer una imagen en dvd en la cual tenga muchas aplicaciones.
Saludos

Responder a esto

Compañero Diego creo que estos programas no son tan grandes, aun así me parecería gran idea lo del DVD, para esta nueva versión. Como ustedes son los que manejan este caso, pues si tienen un espacio en el CD ojala tengan en cuenta alguno de los que comente.

Responder a esto

Lo busque , lo baje , y al querer instalarlo para ver de que se trata me cantó error de arquitectura i386.
De que se trata, Que hace, que no podamos hacer con los programas que ya tenemos.

Responder a esto

Nestor, por favor arma un post nuevo con respecto al problema y brindanos mas informacion como por ejemplo que programa te dio el problema y que problema te dio. Te dejo especificaciones de los programas que menciono Irwin

AcetoneISO (un manipulador de imágenes de CD y DVD)
* Borrar CD/DVD regrabable.
* Montar y desmontar ISO y MDF.
* Grabar imágenes ISO, CUE, TOC directamente en K3B.
* Capacidad para crear una ISO a partir de carpeta y CD/DVD.
* Convertir BIN/CUE, MDF, NRG, CCD/IMG, CDI, XBOX, B5I/BWI, PDI a ISO.
* Verificar md5sum de archivos de imágenes y generar un archivo md5sum a aprtir de ISO.
* Dividir ISOs en archivos más pequeños dejando que el usuario elija la dimensión que más le combiene.

Songbird (reproductor Multimedia)

Dockbarx (es una barra de tareas)

Saludos

Responder a esto

Hola amigos, com estan?
bueno les paso a comentar y quizás a quitar un par de dudas de varios.

La idea de Tuquito es que todos puedan acceder a tener una o varias Pc con un S.O libre y usable.
Lamentablemente en el pais en el que vivimos, no todos cuentan con lecto/grabadoras de DVD asi que se hizo una idea de sacar la versión principal de Tuquito en CD (simple solo con las aplicaciones necesarias) y alternativamente una versión de Tuquito en DVD (64 bits, mayor cantidad de aplicaciones), ya que quien puede tener un 64 bit, dudo que no cuente con lecto/grabadora de DVD.

El tema de espacio es muy cierto, no siempre pudimos "meter" todo lo que quisimos en un cd, es algo muy critico y quizás el tema por el que perdemos más tiempo, ya que tenemos que estar reduciendo cosas, eliminando, re-seleccionando aplicaciones...en fin todo un trabajo para que lleguen a los 700Mb con una distro usable y funcional.

De todas formas, las ideas que aquí se plantean siempre son muy buenas! y no pasan desapercibidas por quienes desarrollamos, es mas, casi siempre probamos todas las sugerencias y hacemos el análisis correspondiente para ver si vale la pena o no, cuanto espacio nos quita, etc, etc.

Pero hay que tener en cuenta que no a todos les gusta lo mismo, eso es genial así tenemos mayor variedad no?, pero intentamos satisfacer todas la necesidades de los usuarios, cosa bastante dificil! :P

Pero no creo que lleguemos a perder amigos/usuarios por no sacar una distro con el SongBird o por traer el empathy en ves del pidgin, ademas esas son la propias elecciones de cada uno.

Cabe destacar que para eso salio la idea de los Tuquito base (32/64), así cada usuario puede armar un tuquito a su gusto! :)

Bueno aprovecho para pedir que quienes deseen aplicaciones especificas, pueden dejar una lista de la razones por las cuales la incluirían en Tuquito.

Por otro lado, debido al ritmo de trabajo que llevamos, se nos complica muchisimo sacar versiones "tan" especificas, como DVD's con varias aplicaciones, y demas. Por eso (repito) fue la idea de Tuquito base.

Gracias y saludos!! :)

Responder a esto

Hola
Me gustaria dejar mi opinión sobre un cambio específico para realizar a nuevas versiones.
De las distribuciones que utilizo de gnu-linux, la más parecida a Tuquito es Ubuntu, en donde ya tuve anteriormente reiterados problemas con la conectividad a Internet.
Este problema, lo tengo (y tambien todos los que tenemos IP fija) con el Network Manager.
La solución encontrada en varios foros y blogs, es la de desinstalar Network Manager e instalar en su reemplazo Wicd Manager.

Puede ser que Wicd tenga tambien sus fallas, pero en mi caso, aún no las encuentro.

Gracias y SAludos

Responder a esto

y no estaria bueno hacer algo como tiene open suse , el llamado "one click install" donde bajas los que queres y con un click se instala, resolviendo de forma automatica las dependencias que necesite el paquete.

No se como se podra instalara la version 3.1 , pero espero que sea con un dist-upgrade o algo asi, y no tener que bajar nuevamente todo el cd y volver a instalar de cero. Si es asi yo me enfocaria mas en buscar una forma de actualizar sin tener que instalar todo de cero y no a ver que tipo de aplicaciones adicionales incluyo.

Responder a esto

RSS

Acerca de Tuquito Social

Tuquito Social Insignia

Avisale a todo el mundo. Conseguí tu propia insignia de Tuquito Social para tu sitio web o tu página de MySpace. (Obtener código)

Tuquito Social © mauro te ofrece 2009 Informar acerca de un problema | Comentarios | Privacidad | Términos del servicio

Avisale a todo el mundo. Conseguí tu propia insignia de Tuquito Social